Cómo surge nuestro reto

Como docentes siempre buscamos la forma de mejorar, a través de nuevas metodologías, nuevas aplicaciones…, que nos permitan saltar esas barreras que nos impiden llegar a todos los alumnos.
Lo nuestro, la vida del docente, se parece más a una carrera sin meta. Nunca terminamos de actualizarnos.
Supongo que esa necesidad por mejorar nos viene del saber que en nuestras manos está el “futuro” y eso da vértigo. Nadie trabaja con un material tan sensible como nosotros, abrir las mentes es un privilegio y una responsabilidad.
Nuestro trabajo consiste en dotar a los alumnos de herramientas para el futuro, pero ¿qué futuro? Si no tienen un lugar en el que habitar, no hay futuro.
Por esto nuestro reto es convertir el CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE en la brújula que marque nuestra labor docente.
Tenemos que abrir nuestras parcelas cerradas con objetivos, criterios y estándares de aprendizajes para poder ver desde otra perspectiva cuestiones importantes para el futuro, como es tener un planeta en el que vivir.

En el encuentro en Barcelona elegimos la receta Melocotón Melba por la necesidad que tenemos como docentes de abrir miradas y ampliar conocimientos que ayuden a explorar más y de forma más profunda.
El Melocotón Melba fue una creación del Chef Escoffier inspirado en la soprano Nellie Melba, tras escuchar su voz.
La naturaleza, los seres vivos y todo cuanto conforma el medio ambiente será nuestra fuente de inspiración en todo el proceso educativo.

© 2023 por PEQUEÑA MARCA. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now